Sobre mí

¿Qué puede hacer una mujer de treintaytantos que se acaba de quedar en paro de la manera más absurda para no hundirse en la miseria mientras busca trabajo? Pues si resulta que una de las pasiones de esa treintañera es escribir, pero nunca ha tenido tiempo, o no se veía con el valor suficiente para empezar a hacerlo, éste es el mejor momento. Y si escribir una novela son palabras mayores y todavía le da un poco de “vertiguillo”,  puede empezar por escribir un blog, para romper el hielo y ver la aceptación que tiene su prosa entre sus seguidores.

Y por eso estoy aquí. Me presento: soy una madrileña, como ya he dicho de treintaytantos, que un día decidió dejar un trabajo cómodo y sin ambiciones para empezar en otro que al final le salió rana. Y como en todo duelo, hay que ir superando etapas. Así que después de la negación, y de darme cabezazos contra las paredes plañiendo el cántico “¿por qué a mi? ¿¿por queeeeeeeeeeeeé??”, pasé a la fase de aceptación: “qué le vamos a hacer” “ya saldrá otra cosa” “seguro que hay algo mejor para mi”. Actualizar currículo, visitar diariamente Infojobs, y todo eso que hace la gente desempleada que tiene que seguir con su vida. Ahora me encuentro en la fase de superación. No, aún no he encontrado trabajo, pero es mejor seguir arriesgando ahora que ya he salido de mi zona de confort y puedo hacer cosas diferentes, cosas que me apetezcan. Y escribir es una de ellas.

La siguiente cuestión es: ¿escribir sobre qué? No se me ocurre nada mejor que escribir sobre lo que más sé, EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS MUJERES CURVYS. De entre todos los términos nuevos que se utilizan ahora “gordibuena” es el que más me gusta, pero reconozco que “curvy” queda más elegante, y además define mejor cómo yo me he sentido toda mi vida. Por eso éste blog, que no pretende sólo hablar sobre tallas grandes, estará dirigido a la mentalidad curvy. Porque mis kilos de más y yo siempre hemos sabido convivir muy bien. Si veo un vestido que creo que me va a sentar bien, enseguida me imagino con él puesto, con qué zapatos puedo combinarlo y hasta cómo me voy a maquillar. Leo libros donde las protagonistas están gorditas y encuentran el amor verdadero, veo películas donde las actrices son curvys y te hacen reír a carcajadas, sigo a modelos XXL que lo petan en Instagram… en definitiva, me interesan las mujeres de verdad que se saben sacar partido, historias, noticias, situaciones con las que por una razón o por otra me siento o me he sentido identificada. De eso va a tratar éste blog. Desde que empecé a formar mi personalidad, nunca he querido cambiar nada de mi, que no fueran los defectos, y tampoco he querido parecerme a nadie que no sea yo misma. Sin embargo los seres humanos no somos tan diferentes unos de otros. A lo mejor tú, que me estás leyendo no te asemejas a mi por la talla, pero piensas igual que yo en muchas otras cosas. O no tienes los mismos criterios que yo en muchos asuntos, pero te gusta mi manera de expresarme. No hace falta ser curvy como yo para leer mi blog, pero si me lees, quiero que sepas lo que soy, una treintañera “gordibuena” a la que le gusta sacarse partido y compartir su opinión sobre casi todo y reirse hasta de su sombra, y que llora casi con la misma facilidad. Y si me sigues porque también eres curvy, espero que disfrutes con mi manera de ver el mundo.

Gracias por llegar hasta el final y bienvenidos a mi blog,

Diana.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s