El Arte del Amor

¿Qué habéis hecho éste fin de semana? ¿Habéis visto los Goya? ¿Habéis ido a los Goya? ¿cine? ¿una noche loca? Yo estuve en el teatro y quiero contaros qué obra vi:

thumbnail_img-20170129-wa0004

Ars Amoris combina tres de mis grandes pasiones: el teatro, la literatura y el cine, usando el amor, como denominador común. Porque ¿qué es el cine sin amor? ¿qué buen libro no contiene una increíble historia de amor? ¿la música? ¿la vida? El amor mueve el mundo señores.

Ésta obra original de la compañía de Teatro Dimak  nos cuenta cómo un joven profesor de literatura, contratado por una madre harta del pasotismo de su hija adolescente, intenta demostrar a su joven alumna cómo las grandes obras llevadas al teatro y a la gran pantalla, nos cuentan historias más cotidianas de lo que pueden parecer y no tan diferentes a lo que alguna vez hayamos sentido o vivido en carne propia, o que lo que vemos o leemos nos puede hacer vibrar por dentro. Durante las lecciones que recibe la escéptica alumna, el espectador disfruta de los fragmentos más conocidos de las grandes obras de Shakespeare, Federico García Lorca o Tennessee Williams, entre otros. Muy destacable el trabajo de esa Doña Inés, que me dejó sin palabras, sin desmerecer al resto de actores.

Lo pasé fenomenal, y se me hizo corto. Si estáis en Madrid éste fin de semana, no perdáis la oportunidad de disfrutar de ésta obra original en el Teatro Prosperidad.

emotionheader

Querida Sonia: os deseo lo mejor a ti y a todo el equipo. Gracias por hacerme reir siempre ¡Nos vemos entre bambalinas!

thumbnail_IMG_20170206_224124.jpg

 

 

 

 

 

Y vosotros ¿a qué esperais? ¡Reservad ya vuestra entrada!

 

Diana.

 

11 pensamientos en “El Arte del Amor

  1. A mí el teatro no me gusta. Desde pequeña, siempre que había una excursion para ir al teatro, yo decía que no. Lo que si ví, fue los Goya. No es que me guste, y mas si Ana Belen está de por medio, porque me cae mal, mal, pero mal. Pero el presentador me hace gracia por las tonterías que hace. Pero nunca hay sorpresa alguna con los premios.

    Me gusta

  2. Holaaa!!
    Me tiene muy buena pinta la obra de teatro, me acabo de dar cuenta que hace mucho tiempo que no voy al teatro, en donde vivo tenemos pocos teatros y siempre que hay obras interesantes me parecen carísimas y acabo no yendo pero no porque no me guste… Voy al cine mucho más aunque he de decir que también hace ya 2 meses que no voy…
    Si tengo oportunidad le echaré un ojo a esta obra que tiene buena pinta.
    Un saludo!

    Me gusta

  3. Había oído hablar de la compañía Dimak pero no he tenido el placer de ver ningún espectáculo suyo. Gracias por darnos a conocer Ars Amoris, soy profesora de educación secundaria y creo que a mis alumnos les vendría muy bien como acercamiento a las obras clásicas. Además trata uno de los temas universales: el amor. Me pondré en contacto con ellos para preguntarles si hacen pases para institutos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Vivo en Madrid y la he visto anunciada, pero para mi desgracia no tengo mucho tiempo libre para ir al teatro o al cine… El hilo argumental me llama mucho la atención, y es algo que se aplica perfectamente a la juventud de hoy en día…. Es verdad que muchos somos o hemos sido pasotas como la protagonista jajajaja

    Me gusta

  5. Desgraciadamente no vivo en Madrid, con lo cual me voy a perder esta obra de la compañía de teatro Dimak, que por cierto tiene muy buena pinta. Espero que cuando me pueda dar un salto o por allá, tengan en cartelera esta u otra con la misma calidad y así poder conocerlos 😍😍😍

    Me gusta

  6. A pesar que me ha llamado bastante la atención ahora mismo no tengo tiempo material para verla y eso que me encanta el teatro pero por lo menos hace 5 años que no voy (quizás algo menos), tiempo que espero se reduzca pronto porque echo mucho de menos esas escapadas.. muakss

    Me gusta

  7. No conocía esta obra ni el teatro que mencionas. Desde luego para estar al día hay que vivir en la capi jajaja Me parece interesante, ya que han conseguido hilar una historia para acercar a los clásicos al espectador, bss!

    Me gusta

Responder

